PIQUERSA DEMOSTRO EN SMOPYC 2008 SU CAPACIDAD CREATIVA E INNOVADORA. PDF Imprimir
Smopyc 2008, la mayor cita de la construcción, las obras públicas y la minería, cierra sus puertas donde PIQUERSA presentó sus últimas novedades dentro de los sectores de construcción y servicios medioambientales.

Piquersa maquinaria, s.a. smopyc

Smopyc 2008, la mayor cita de la construcción, las obras públicas y la minería, ha cerrado sus puertas tras cinco días de gran actividad en Feria de Zaragoza. El balance de PIQUERSA después de presentar todas sus novedades es inmejorable ya que se han superado las expectativas.

Durante cinco jornadas, la capital aragonesa se ha convertido en el centro de negocio y exhibición de la más alta tecnología en equipos para la construcción y las obras públicas. Se trata del lugar idóneo para fomentar un espacio dinámico y productivo en el que se desarrollen los encuentros comerciales.

Así, un total de cuarenta y cuatro países procedentes de los cinco continentes se han dado cita en las instalaciones de Feria de Zaragoza para participar en este encuentro internacional. Smopyc representa un escenario de auténtico lujo en el que lanzar al mercado los últimos avances. Las empresas más destacadas del sector se dieron cita en éste encuentro mostrando sus novedades durante los cinco frenéticos días del salón, que ha alcanzado en ésta última edición un record con más expositores, más innovaciones y más visitantes, por encima de los 100.000.

Para PIQUERSA se trata de todo un logro, ya que ha conseguido presentar en una misma edición 4 novedades, un nuevo Dumper para 4000 kg., una nueva Hormigonera de 1.600 litros de capacidad, una Barredora con descarga giratoria y la nueva gama de vehículos multiuso MEGA.

El stand de PIQUERSA, ubicado en el pabellón 2, no paró de recibir visitas, tanto de clientes y amigos del mundo de la construcción, que quedaron asombrados gracias a la robustez de sus fabricados, la versatilidad de los mismos, la sencillez en la mecánica y la capacidad de innovación que se ha proyectado en ésta edición de SMOPYC.

La Fuerza Verde de PIQUERSA consiguió asombrar de nuevo y consolidarse como una de las empresas punteras del sector, sólida y capaz, fruto del trabajo que ha realizado los últimos años y prueba de ello está en los numerosos logros que la empresa almeriense está consiguiendo, esto se convertirá en un avance significativo que, sin lugar a dudas, se traducirá en una mejora constante.

DUMPER D-4000.

Una de las novedades presentadas por PIQUERSA en ésta edición de SMOPYC 2008 fue el nuevo DUMPER 4000, como nueva ampliación de la gama que la firma almeriense ofrece para el movimiento de tierras.

Dumper 4000 Piquersa Maquinaria S.A.El nuevo modelo PIQUERSA es un dumper compacto de reducidas dimensiones, que proporciona una estabilidad y maniobrabilidad insuperables. Gracias a su motor PERKINS de 4 cilindros y 52 cv. de potencia obtiene una fuerza insuperable, que complementado con su tracción hidrostática a las 4 ruedas de 2 velocidades mediante motores rueda y sistema automático de antipatinaje patentado, consigue superar una pendiente máxima del 44% en condiciones normales, además de ofrecer una mayor suavidad en la conducción, es más silencioso y con una mayor altura libre al suelo.

Su bastidor rígido de diseño isoresistente en toda su longitud y calculado especialmente para soportar los esfuerzos de un dumper autocargable proporcionan una robustez y durabilidad extraordinaria a éste modelo.

El departamento de I+D+i de PIQUERSA ha realizado un exhaustivo estudio para proyectar una máquina fiable y robusta, cuyas reducidas dimensiones le proporcionan una mayor estabilidad y un radio de giro inigualable para ser un dumper no articulado, tan sólo 3,8 metros.

Su tolva tiene una capacidad de 2.000 litros, y descarga a una altura de 1.100 mm., suficiente para descarga directa a container, proyectada con salidas inclinadas para facilitar el desprendimiento de la carga.

Al igual que otros modelos de la marca, la máquina ha sido proyectada de forma modular para reducir al máximo los gastos de mantenimiento y con tratamientos de materiales se han reducido los puntos de engrase y mantenimiento preventivo. De éste modo, ofrece una mejor accesibilidad a sus componentes internos, lo cual reduce considerablemente los tiempos de reparación. En cuanto al equipamiento, éste modelo ofrece de serie unas características muy por encima de sus competidores, además de una estructura antivuelco que a la vez que protege contra la caída de objetos lo hace de los rayos del sol.

Se trata de todo un éxito de PIQUERSA, ya que estamos ante un concepto de dumper que se desmarca completamente de sus competidores.

HORMIGONERA H-1600 y H-1600-DG

Otra de las novedades presentadas por PIQUERSA en ésta edición de SMOPYC 2008 fueron las nuevas hormigoneras H-1600 y H-1600-DG, como nueva ampliación de la gama que la firma almeriense. A través de éstos modelos PIQUERSA presente ser más competitiva en éste segmento donde hasta ahora la capacidad máxima la ofrecía el modelo H-1000, presentada en la edición anterior, SMOPYC 2005.

Hormigonera H-1600-DG Piquersa Maquinaria, S.A.

Sendos modelos poseen un motor LOMBARDINI de 3 cilindros que desarrollan 39 cv. de potencia, mediante transmisión hidrostática de 2 velocidades, que permiten superar una pendiente máxima a plena carga del 40%.

El bastidor articulado ha sido diseñado exclusivamente como hormigonera y fabricado en acero electro-soldado de alta resistencia y articulación central oscilante. Elevación del bombo mediante un pistón hidráulico de doble efecto. Canaleta de descarga con inclinación manual y rotación de 180º.

En cuanto al equipamiento, estos modelos incluyen de serie el juego de herramientas, manguera de aspiración de agua completa con válvulas de fondo, prolongación de canaleta de descarga, así como un puesto de conducción giratorio en función al sentido de la marcha. Su sistema de agua mediante bomba autoaspirante reversible de aspiración rápida y cuentalitros, permite un control total de la mezcla. Además del equipamiento anteriormente descrito también incorporan luz rotativa, cinturón de seguridad, arranque y parada eléctricos, retrovisor izquierdo y derecho, avisador acústico de marcha atrás, acelerador manual, gancho de remolque y cuentalitros.

En cuanto a equipamiento, los modelos PIQUERSA son los que más completos vienen de serie, sin necesidad de incrementar el coste de la máquina para complementarlos.

Se trata de una nueva apuesta de PIQUERSA dentro de la gama de hormigoneras, donde el mercado demandaba éste tipo de producto.


VEHÍCULOS MULTISERVICIO AIXAM-MEGA

Para la firma almeriense PIQUERSA, la distribución de la marca de vehículos profesionales Mega se trata de un logro en su afán por estar a la vanguardia y el compromiso medioambiental. Nuevamente PIQUERSA se implica a favor del medio ambiente con estos vehículos diesel de mínimo consumo y motorizaciones eléctricas que responden a las exigencias de numerosos ayuntamientos, espacios naturales, así como de grandes grupos industriales, todos los que desean utilitarios no contaminantes y silenciosos.

La nueva línea de PIQUERSA se desmarca del mercado, éste tipo de vehículos son altamente funcionales ya que aplican la tecnología de los coches sin carné a una necesidad latente en la sociedad: transitar con facilidad por cualquier espacio. “Se trata de la solución para el transporte más práctico en centros urbanos y espacios de circulación restringida”, afirma Manuel Alberto Navarro, responsable del Área IMPORT de PIQUERSA.

Vehiculos Multiservicio MEGA Piquersa Maquinaria, S.A.

Flexible, compacto, manejable y de sencillo mantenimiento, está especialmente pensado para transportar pequeñas mercancías y cubrir distancias cortas a baja velocidad. Sus reducidas dimensiones lo hacen sobre todo adecuado para instaladores, repartidores, personal de mantenimiento, jardineros, centros vacacionales, parques de ocio, colectividades, flotas, aeropuertos, etc.

Estos vehículos estarán disponibles con dos tipos de motor, un motor diesel de bajo consumo y otro eléctrico. Los vehículos Mega Diesel ofrecen dos opciones: versión 400 cm3, que pueden ser conducidos con licencia de ciclomotor y la versión 599 cm3, para los que se precisa el permiso de conducir tipo B. Todos los motores Mega integran las más exigentes condiciones en cuanto a robustez, resistencia y mantenimiento. Además, cumplen todas las normas europeas en materia de contaminación medioambiental.

En cuanto a la línea con motorización eléctrica posee un Motor Advanced Technology que ofrecen una autonomía que puede llegar hasta los 100 Km., estos vehículos han supuesto una verdadera revolución para aquellas empresas y corporaciones que dan prioridad el aspecto ecológico de sus servicios, ya son vehículos con cero emisiones y absolutamente silenciosos.

Estos nuevos modelos incorporan un chasis y brazo de unión en aluminio, ensamblado sin soldadura, e insensible a la corrosión garantiza una robustez a toda prueba. Los materiales utilizados para la caja y la carrocería, Poliéster y ABS, presentan evidentes cualidades estéticas, necesitando un mantenimiento mínimo. Además el comportamiento del vehículo ha sido optimizado mediante una alta estabilidad en la dirección y del sistema de reparto de frenada.

En cuanto a la conducción se ofrece también la máxima comodidad mediante un cambio automático.

PIQUERSA es una empresa sensibilizada con su entorno y comprometida, y mediante esta alianza estratégica se amplia su gama de productos profesionales orientada hacia la conservación del medio ambiente.



 

Productos

Redes Sociales

YouTube PiquersaMK Twitter @piquersa Facebook piquersa.maquinaria

Colabora con Nosotros

Colabora con Nosotros - Piquersa
>>  Home / Noticias / noticias / PIQUERSA DEMOSTRO EN SMOPYC 2008 SU CAPACIDAD CREATIVA E INNOVADORA.