PIQUERSA será distribuidor de la firma norteamericana Tennant, con 138 años de experiencia en el sector de la limpieza pública PDF Imprimir
PIQUERSA, la fuerza verde

Piquersa Maquinaria TennatLa firma almeriense y la americana han cerrado un acuerdo que supone la distribución de siete vehículos de limpieza de viales y exteriores

El responsable de Tennant en España, Javier Moñino, ha dirigido en Almería unas jornadas técnicas sobre estos vehículos, a los que han asistido distribuidores de Piquersa en toda España

El acuerdo supone, para Inmaculada Piquer, “un paso adelante en nuestra filosofía de combinar la distribución de nuestros vehículos de fabricación propia con los de firmas del máximo prestigio”


    · La empresa almeriense Piquersa Maquinaria continúa ahondando en su  filosofía de combinar la distribución de su gama de productos de fabricación propia por toda España, con la confección de acuerdos con otras firmas líderes en sus respectos sector, para la distribución de su gama.

     · En ese marco, Piquersa Maquinaria acaba de llegar a un importante acuerdo comercial con la firma norteamericana Tennat, una compañía con 138 años de experiencia en el sector de la limpieza industrial y de exteriores, que supone un paso más en el afianzamiento de Piquersa como distribuidor de productos de primera línea en España.

    · En concreto, el acuerdo supone que Piquersa Maquinaria, a través de su red comercial de distribución, implantada en toda España, comercializará siete de los vehículos más avanzados y atractivos de la firma Tennant. Una distribución que se llevará a cabo por toda España, a excepción de Cataluña y País Vasco.

    · Se trata de siete máquinas de la división de ‘limpieza de viales o exteriores’ de la firma Tennant, con las que Piquersa Maquinaria podrá ejercer su labor de distribuidor incluyendo clientes finales, como instituciones públicas o empresas especializadas en limpieza que trabajen como ‘contratas’ públicas.

    · Estos siete vehículos de limpieza son los siguientes:
-Fregadora vial T-20: una fregadora y secadora para vías públicas, principalmente para zonas peatonales, plazas, paseos marítimos, etc.
-ATLV-4-300: una barredora-aspiradora para parques y jardines.
-Barredora de aspiración de conductor-acompañante 414-RS: una barredora de repaso para el centro de las ciudades.
-Barredora de aspiración 636: una barredora de un metro cúbico neto de capacidad.
-Barredora de aspiración A-60: de dos metros cúbicos.
-Barredora de aspiración A-80: de cuatro metros cúbicos.
-Barredora de arrastre-aspiración Sentinel: con 2,5 metros cúbicos de capacidad.

   · En el marco de este acuerdo, Javier Moñino, representante de Tennant para España, ha realizado un curso de introducción y formación en la gama de productos Tennant, al que han acudido los diferentes delegados y distribuidores comerciales de Piquersa Maquinaria. El curso se ha desarrollado en las instalaciones de Piquersa en Almería y a él han acudido distribuidores de Piquersa llegados de toda España, que han podido recibir información teórica y también demostraciones prácticas del funcionamiento de estos siete vehículos Tennant. Junto a ellos, también han estado presentes Inmaculada Piquer, gerente de Piquersa Maquinaria; así como Manuel Alberto Navarro Piquer, responsable de distribución.

    · Javier Moñino ha declarado que “hemos llegado a un acuerdo que nos parece sumamente interesante, puesto que creemos que la unión entre la calidad, fiabilidad y prestigio de nuestros productos y la potencia de la red de distribución de Piquersa nos puede llevar a penetrar de una manera muy importante en el mercado español”. A ello, ha añadido, acerca del curso de formación, que “es importante, en estos casos, que los distribuidores conozcan perfecta y profundamente el producto y las amplísimas posibilidades que, en este caso, ofrece a nuestros potenciales clientes. La jornada ha sido un éxito y creo que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado para ellas”.

    · Por su parte, Inmaculada Piquer, gerente de Piquersa Maquinaria, ha subrayado que “esta alianza comercial con Tennant, una empresa con 138 años de experiencia y una potencialidad extraordinaria en el sector de la limpieza industrial y de viales, es un paso más en la filosofía de expansión de Piquersa. Hace días anunciábamos el acuerdo para la distribución de los vehículos Mega y ahora tenemos el honor de que nuestro nombre aparezca junto al de una empresa de enorme prestigio en todo el mundo, cuyos productos vamos a tener el orgullo y la responsabilidad de distribuir. Como decía, es un paso más en esa doble vía de expansión que hemos emprendido y que combina la distribución de nuestros productos de fabricación propia con los de algunas firmas del más alto prestigio en el sector. Creo que, con esta fórmula mixta, tenemos un reto importante en la conquista de mejores posiciones en el mercado”.

    · Además, Piquer agradecía a Moñino “el esfuerzo que ha realizado Tennant a través de este curso de formación para nuestros distribuidores, a través de una acción que creemos importante para el óptimo desarrollo de este acuerdo, puesto que estos siete vehículos de limpieza ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades que es fundamental conocer en profundidad”.

 

   PIQUERSA

    · PIQUERSA es una empresa almeriense, que nació hace más de 25 años, aunque su antecedente, Piquer Hermanos, data de 1960. En sus inicios, estuvo centrada en la fabricación de maquinaria para movimiento de tierras y servicios medioambientales, pero que desde entonces no ha cesado de crecer y de desarrollar nuevos productos. Hoy día, Piquersa cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados dedicadas a la producción, además de 1.000 metros cuadrados de exposición y oficinas y una superficie total de 24.000; a lo que hay que unir sus delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias, junto a una amplia red de distribuidores ubicados en todas las provincias. Hoy día, PIQUERSA, además de estar en posesión del Certificación ISO 9001, está considerada como una de las mayores productoras de su sector en España, así como una de las principales fabricantes españoles de dumperes y hormigoneras, siendo el número uno en máquinas de limpieza viaria (barredoras).
 

Productos

Redes Sociales

YouTube PiquersaMK Twitter @piquersa Facebook piquersa.maquinaria

Colabora con Nosotros

Colabora con Nosotros - Piquersa
>>  Home / Noticias / noticias / PIQUERSA será distribuidor de la firma norteamericana Tennant, con 138 años de experiencia en el sector de la limpieza pública