PIQUERSA CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DE LORCA TRAS EL TERREMOTO PDF Imprimir
A las 24 horas del terremoto de Lorca, PIQUERSA ya había depositado dos barredoras en las instalaciones de la empresa municipal de limpieza de Lorca para colaborar en una primera fase de limpieza de restos causados por la catástrofe.
Piquersa - Castillo de Lorca
La empresa Limpieza Municipal de Lorca (Limusa) hace años que ya confió parte de la limpieza de su ciudad a las máquinas de PIQUERSA. La necesidad de una acción solidaria inmediata y la cercanía de la zona afectada, permitió a la empresa almeriense desplazar dos unidades demostradoras al área afectada para realizar una primera limpieza de choque de las principales vías de la ciudad.

PIQUERSA MAQUINARIA, S.A. solidaria con la catástrofe ocurrida en la localidad murciana de Lorca y que se dejó sentir, aunque con menor intensidad, en muchos municipios vecinos, decidió actuar de manera inmediata ante la llamada de auxilio de Limusa. La cesión de dos barredoras PIQUERSA de gran capacidad que reforzaran la actuación de la empresa de limpieza municipal fue vital para una primera acción de limpieza que permitió el despeje de las principales vías de Lorca para que a su vez pudieran acceder los equipos de salvamento y socorro.

En concreto se desplazaron un dumper barredora BA-2500-AG y una barredora BA-2300H, que junto con los demás equipos de limpieza PIQUERSA que ya poseía Limusa, estuvieron trabajando día y noche para paliar los primeros daños causados en las calles de Lorca. La tolva abierta tipo dumper de la primera unidad permitió la recogida de cascotes de gran tamaño para una limpieza de objetos y restos de menor tamaño por parte de ambas unidades. Al tratarse de barredoras de arrastre de gran capacidad y un mantenimiento prácticamente nulo, permitieron al personal de Limusa utilizarlas de forma intensiva durante todas las fases de limpieza hasta conseguir devolver a la ciudad el mejor aspecto de normalidad posible.

La Gerencia de PIQUERSA se desplazó una semana después a Lorca para interesarse por el estado general de la ciudad y como muestra de solidaridad. En dicha visita los responsables y operarios de Limusa, así como distribuidor (Invermur Oriental, S.L.) y amigos, expresaron su agradecimiento al respaldo prestado por PIQUERSA ante los difíciles momentos que siguieron al mayor desastre natural vivido en esta localidad murciana.
 

Productos

Redes Sociales

YouTube PiquersaMK Twitter @piquersa Facebook piquersa.maquinaria

Colabora con Nosotros

Colabora con Nosotros - Piquersa
>>  Home / Noticias / noticias / PIQUERSA CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DE LORCA TRAS EL TERREMOTO