EL SECTOR DE LAS HORMIGONERAS SE REACTIVA

Tras varios años con unas ventas muy reducidas de hormigoneras, durante los dos últimos ejercicios se están experimentando unos crecimientos importantes.

A lo largo de la reciente crisis, muchos alquiladores y constructores, no solo dejaron de adquirir hormigoneras, sino que además inundaron el mercado con unidades de segunda mano. Estos dos hechos hicieron que las ventas de hormigoneras nuevas cayeran enormemente.

Superados estos malos años y ante la ausencia de equipos en el mercado, el comercio de hormigoneras nuevas ha despertado con fuerza y permitido a PIQUERSA recuperar el puesto destacado que tenía.

El modelo H-625T4-DG siempre ha sido el más demandado entre los profesionales debido a su tracción 4×4, sistema de amasado y sistema de descarga giratoria. PIQUERSA dispone de otros modelos similares con descarga frontal o tracción 4×2, además de un modelo de un metro cúbico (H-1000H) con transmisión hidrostática, depósito de agua y puesto de conducción giratorio.

Suproval, alquilador de referencia en Valencia ha sido uno de los primeros en incorporar varias unidades a su parque y estima que la demanda seguirá creciendo al menos durante el próximo año. Su programa de desarrollo tiene previsto seguir invirtiendo en este sector hasta alcanzar uno de los parques de hormigoneras más importantes.

Scroll al inicio