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BARREDORAS  PIQUERSA PARA EL PUERTO DE CASABLANCA PDF Imprimir

Casablanca,  capital económica de Marruecos es la ciudad más dinámica y moderna del país vecino.

Piquersa - Puerto Casablanca

Casablanca tiene una flota considerable de Barredoras viales Piquersa limpiando sus calles y Bulevares gracias a la concesión de la multinacional francesa SUEZ, referente en el sector de limpieza urbana.

El puerto de Casablanca es uno de lo más grande del país y del continente africano, depositando su confianza para barrer su muelle de granel con dos barredoras PIQUERSA.

Recientemente, otros muelles de contenedores con cesión a la empresa SOMAPORT, que pertenece al gigantesco francés CMA-CGM (un operador-líder mundial de transporte marítimo), se están limpiando con nuevas adquisiciones del modelo BA-2000H. Después de un estudio exhaustivo de la necesidad del cliente, la proposición de nuestro modelo ha sido bien recibida y valorada.

Piquersa - Casablanca

A pesar de que han tenido otras ofertas de marcas presentes en el país, la decisión definitiva ha sido a favor por PIQUERSA  por nuestras claras ventajas: Calidad del barrido, Robustez, Simplicidad y Bajos Costes del mantenimiento y de la explotación.

Mil gracias a nuestros magníficos Clientes y Distribuidores por sus confianzas y sus excelentes testimonios.
 
BARREDORAS VIALES PIQUERSA PARA LAS PLANTAS DE RSU PDF Imprimir
Piquersa - Trituradora
Estimados amigos, este mes escribimos sobre las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el trabajo que allí desarrollan las barredoras Piquersa.
 
Estos lugares tienen una exigencia altísima para la limpieza del suelo por el alto volumen y la gran variedad de residuos que se acumulan a cada minuto. Se puede decir que es todo un desafío ante el cual Piquersa saca nota alta y no lo decimos nosotros. Lo dicen nuestros clientes.
 
Lo que nos ha impulsado a escribir este artículo ha sido el caso especial de la planta de residuos de Almería, gestionada por CESPA – FERROVIAL, donde utilizan desde hace 15 años una barredora de arrastre Piquersa, modelo BA-1500-AC, la misma que podéis ver en las fotos de este post. Se trata de nuestro modelo más sencillo, sin embargo los números no son nada sencillos y si muy difíciles de igualar. Hablan por sí solos y merece la pena compartirlos:
 
EL DESAFÍO: Limpieza de calles en plantas de tratamiento RSU.
Piquersa - Barredora RSU
LA RESPUESTA DE PIQUERSA:
  • 15 años de trabajo continuado
  • Ningún día completo fuera de servicio
  • Jornadas a doble turno: 15 horas diarias
  • 60.000 horas de funcionamiento acumuladas
  • 700.000 Km2 de superficie de barrido total

Estos números reflejan un gran trabajo y es que Piquersa es una gran barredora.

¿Cuál es el secreto?

…menos, es MÁS

Las barredoras Piquersa se caracterizan por su sencillez, su resistencia y su alto rendimiento. Analicémosla más a fondo:
  • Un Sistema de barrido 100% mecánico: altamente efectivo y sencillo en su diseño. Dos cepillos laterales y un cepillo central, de 1,4 m de ancho y 50 cm. de diámetro, capaces de arrancar y recoger cualquier residuo que encuentre a su paso, sin importar el volumen, peso o material.
  •  

  • Resistencia a largas jornadas de trabajo gracias a materiales de primera calidad que garantizan su larga vida útil. La máquina que hoy ocupa nuestro post es el mejor ejemplo de ello.
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  • Como decíamos, están basadas 100% en componentes hidráulicos y mecánicos. 0% electrónica. El objetivo es un mantenimiento sencillo, rápido y económico que consiste principalmente en sustitución de filtros, aceite y cepillos, lo que permite disfrutar de uno de los costes de explotación más bajos del mercado.

Eso sí, hará falta una buena provisión de cepillos, porque Piquersa, nunca para.

Piquersa - Barredora

 
BARREDORA VIAL BA-2300H EN MERCALASPALMAS PDF Imprimir
Piquersa - Mercalaspalmas
 
La calidad de barrido, los bajos costes de mantenimientos y  SU alto rendimiento, hacen que cada vez más mercados centrales confíen en las barredoras PIQUERSA para mantener sus instalaciones en perfecto estado de limpieza.

Antes fueron otros como Mercamálaga, Mercapalma, Mercaolid y ahora es MERCALASPALMAS a través de la concesionaria de limpieza Capross, que acaba de adquirir una BA-2300H. La BA-2300H, con su barrido de arrastre continuo, permite retirar toda clase de residuos, desde hojas y arena hasta la basura más voluminosa y pesada, propia de estos mercados mayoristas.

MERCALASPALMAS es la principal plataforma logística de distribución de carne, pescado, frutas y hortalizas de Las Palmas, aglutinando a más de 300 empresas que prestan servicio a una población superior al millón de personas. Esta intensa actividad requiere de unos equipos de limpieza de máxima calidad, capaces de hacer frente a duras jornadas de trabajo.
 
MAYOR ANCHO DE BARRIDO PARA LA BA-2300H PDF Imprimir
Las altas prestaciones de la barredora de arrastre PIQUERSA BA-2300H se han visto mejoradas con el desarrollo de un tercer brazo que aumenta el ancho de barrido hasta los 2.800 mm.
Piquersa - BA2300 - Tercer brazo frontalLa versión estándar de la BA-2300H ya contaba con un ancho de trabajo de 2.300 mm. pero a petición de la multinacional Eulen para una de sus contratas en Valencia, se ha desarrollado un tercer brazo frontal que incluye un cepillo de 950 mm. y que permite un mayor ancho de barrido. Este equipo opcional es especialmente útil para barrer en zonas con residuos apelmazados, áreas de difícil acceso, cunetas, …

El equipo de barrido también ha sido mejorado con la introducción de unos nuevos patines para el cepillo central que mejora aún más la calidad de barrido, tanto en línea recta como en curvas.
Todas estas mejoras permiten hacer de la BA-2300H una de las barredoras de su segmento con mayor calidad de barrido, mínimo consumo y los costes de mantenimiento más bajos. Estas características están siendo avaladas cada vez más por las empresas de limpieza viaria que ven en la BA-2300H una alternativa real a los modelos tradicionales de limpieza.
 
BARREDORAS VIALES PIQUERSA EN METRO DE SANTIAGO DE CHILE PDF Imprimir
Piquersa - Metro ChileEl sistema de transporte público de Santiago de Chile se encuentra en un periodo de gran expansión y modernización producto de la construcción de 41 kilómetros de red de Metro adicionales a los ya existentes. Metro, es el tren urbano que recorre la ciudad tanto por vías subterráneas como aéreas y que actualmente es el principal medio de locomoción colectiva de la capital.



La expansión de la red de Metro considera la construcción de las nuevas Líneas 3 y 6 que conectarán más de 10 municipios. Con una inversión en torno a los USD 3.100 millones, a cargo de las obras de construcción de la línea 6 (además de su mantenimiento por 20 años), está a cargo el consorcio chilenofrancés ETF Colas-Rail, quien entre otras obras, se ocupará de la instalación de los railes que darán soporte a la nueva vía de Metro.

Abside S.A. ha puesto a disposición de ETF su equipo Barredora Piquersa modelo BA- 2500H-AG para la limpieza previa que se requiere al momento de instalar los raíles. Para ello, se ha equipado la pala de esta barredora con una uñeta de goma que facilita la recolección del lodo provocado en las fases de hormigonado. Luego, una vez retirado el gran volumen de lodo con la pala, se retira la pala y se instala el implemento de barrido para perfeccionar la limpieza del área. Por otra parte y dando cumplimiento a la normativa local de seguridad, este equipo cuenta con equipo Ansul para extinción de incendios en túneles.

Las obras de expansión de la red de Metro están previstas que culminen durante el año 2017, momento en el que la capital contará con 31 nuevas estaciones y 45 nuevos trenes que beneficiarán la calidad de vida de toda la ciudadanía.
 


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