NOTICIAS

BARREDORAS VIALES PIQUERSA PARA LAS PLANTAS DE RSU

Publicado: 5 julio, 2016
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Estimados amigos, este mes escribimos sobre las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el trabajo que allí desarrollan las barredoras Piquersa.
Estos lugares tienen una exigencia altísima para la limpieza del suelo por el alto volumen y la gran variedad de residuos que se acumulan a cada minuto. Se puede decir que es todo un desafío ante el cual Piquersa saca nota alta y no lo decimos nosotros. Lo dicen nuestros clientes.
Lo que nos ha impulsado a escribir este artículo ha sido el caso especial de la planta de residuos de Almería, gestionada por CESPA – FERROVIAL, donde utilizan desde hace 15 años una barredora de arrastre Piquersa, modelo BA-1500-AC, la misma que podéis ver en las fotos de este post. Se trata de nuestro modelo más sencillo, sin embargo los números no son nada sencillos y si muy difíciles de igualar. Hablan por sí solos y merece la pena compartirlos:

EL DESAFÍO: Limpieza de calles en plantas de tratamiento RSU.
Piquersa - Barredora RSU
LA RESPUESTA DE PIQUERSA:

  • 15 años de trabajo continuado
  • Ningún día completo fuera de servicio
  • Jornadas a doble turno: 15 horas diarias
  • 60.000 horas de funcionamiento acumuladas
  • 700.000 Km2 de superficie de barrido total

Estos números reflejan un gran trabajo y es que Piquersa es una gran barredora.

¿Cuál es el secreto?

…menos, es MÁS
Las barredoras Piquersa se caracterizan por su sencillez, su resistencia y su alto rendimiento. Analicémosla más a fondo:

    • Un Sistema de barrido 100% mecánico: altamente efectivo y sencillo en su diseño. Dos cepillos laterales y un cepillo central, de 1,4 m de ancho y 50 cm. de diámetro, capaces de arrancar y recoger cualquier residuo que encuentre a su paso, sin importar el volumen, peso o material.

 

    • Resistencia a largas jornadas de trabajo gracias a materiales de primera calidad que garantizan su larga vida útil. La máquina que hoy ocupa nuestro post es el mejor ejemplo de ello.

 

  • Como decíamos, están basadas 100% en componentes hidráulicos y mecánicos. 0% electrónica. El objetivo es un mantenimiento sencillo, rápido y económico que consiste principalmente en sustitución de filtros, aceite y cepillos, lo que permite disfrutar de uno de los costes de explotación más bajos del mercado.

Eso sí, hará falta una buena provisión de cepillos, porque Piquersa, nunca para.

Piquersa - Barredora

Noticias relacionadas

Scroll al inicio